Posts from 2015-06-05

LOS 5 CONSEJOS/TIPS MÁS IMPORTANTES PARA TU CV EN IRLANDA

1.  CV conciso.

Mensaje corto y efectivo tiene doble impacto, evita textos redundantes y confusos. Tómese su tiempo en revisar su CV y pruebe a reducir las frases y comprobar si tienen sentido, si es así  no lo dude, lo bueno si es breve dos veces bueno.

2.  Facilite información cuantificable de sus logros.

Si ha conseguido ser el mejor vendedor, debe aportar el número de ventas. Si ha conseguido ser el mejor operador de atención al cliente en un Call Center, diga el ratio de satisfacción de sus clientes. Todo dato medible y cuantificable da valor real a sus logros.

3.  Agregue sus habilidades.

Las habilidades del candidato son la parte más importante junto con la experiencia profesional y formación académica. Si su CV está dirigido a una posición concreta, sus habilidades deben ser específicas y adaptadas a lo que el puesto requiere. Olvídese de citar más de 6 habilidades genéricas del estilo “buen comunicador”, es  mejor

4. Personal Profile, la mejor carta de presentación.

El personal profile es imprescindible en un CV para el mercado irlandés/anglosajón. En 5-6 líneas y  justo después de tus datos personales has de resumir tu experiencia, habilidades, formación con el fin de conseguir que en un golpe de vista el recruiter pueda tener una idea lo más aproximada posible al resto  de tu CV. Los reclutadores en Irlanda emplean 20-30 segundos en una primera criba de CV, por lo que el personal profile es lo que primero van a buscar, si no lo tienes o bien está mal redactado tu CV puede no pasar la primera criba.

5. Asegúrese de que su currículum se ve bien.

Aunque pueda ser una cuestión de pura lógica, un buen CV en papel puede no quedar bien en pantalla del ordenador, y a la inversa, incluso en otros soportes como tablets. Es necesario comprobar que tu CV es visible en los formatos más comunes para un reclutador, asegúrate de que tienes alta visibilidad y es compatible con distintos soportes/formatos.

Location

Helpingjob Human Resources Ltd.
23 Mountjoy Sq. Dublin 1.
Ireland.
info@helpingjob.com
Land line: +353 15598020
Mobile: +353 894905300
http://www.helpingjob.com

Partner

Global Vision Irlanda