¿Quieres trabajar en Irlanda?, acude a nuestros cursos gratuitos.

PROGRAMA INSERCION JOVENES INMIGRANTES ESPAÑOLES 2016

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, a través de la D.G. de Migraciones, ha confiado en HELPINGJOB para la puesta en marcha de un programa de asistencia dirigido a jóvenes españoles residentes en Irlanda a través de cursos de asesoramiento y formación gratuitos.

Este programa, con una duración de 6 meses, se realizará en Dublin y está dirigido a jóvenes con nacionalidad española, menores 35 años, y que estén inscritos en el registro consular español en la Embajada Española en Irlanda (puedes inscribirte en el registro consular como residente o como no residente, cualquiera de los dos tipos de registro se aceptará para la inscripción, pero se dará preferencia a los inscritos como NO RESIDENTES, pues el programa está dirigido prioritariamente a recién llegados que aun no tienen residencia definitiva en Irlanda).

Para participar en el programa deberán acreditar que cumplen estos requisitos presentando esta documentacion:

Copia NIF o Pasaporte español en vigor.

Copia certificado inscripción consular.

El contenido de los cursos estará dirigido a facilitar las herramientas y contenidos básicos para la búsqueda de empleo en el mercado laboral irlandés, desde como redactar el CV y la Cover Letter, hasta como afrontar las entrevistas de trabajo o cómo hacer la búsqueda de empleo en el mercado de trabajo irlandés, etc.

El programa no garantiza en ningún caso el puesto de trabajo ni tampoco garantiza prácticas en empresas, pero es una gran ayuda para conseguirlo.

Próximamente se informará del lugar de celebración de los cursos formativos, duración y enlace para la inscripción en el curso.