Guia de recursos de Irlanda, una nueva herrramienta para tí

Web imagen guía recursosHelpingjob ofrece para todos aquellos que ya estén residiendo en Irlanda, o aquellos que contemplen desplazarse a Irlanda en búsqueda de un empleo o bien emprender, una herramienta que esperamos os sea útil y os sirva de soporte on-line para ayudaros en vuestro proyecto personal, profesional o empresarial.

Hemos intentado dar una imagen concisa de todo aquello que resulta imprescindible una vez llegas a Irlanda. Desde cuestiones como en qué ciudad vivir, trámites con los organismos públicos, vivienda, transporte, búsqueda de empleo, cómo abrir cuenta bancaria, etc.

La guía está actualizada con los últimos protocolos relativos al COVID-19, y seguiremos informando de todo lo relativo a las restricciones de movimientos y protocolos de seguridad obligatorios para los residentes en Irlanda.

Además de la Guía, también hemos realizado un estudio sobre la situación y perspectivas de los españoles ya radicados en Irlanda, e incluimos también otro cuestionario ad hoc sobre cómo estaban afrontando la situación provocada por el COVID-19. Las conclusiones y testimonios estarán disponibles y os pueden ayudar conocer de primera mano cómo les ha afectado y cómo perciben la vida en Irlanda los que ya residen aquí desde hace años.

Puedes acceder a la guía de recursos a través de este link.

Cómo exportar el paro a Irlanda, todo lo necesario para tu próximo destino

Exportación

 

Intentaré ser lo más claro posible, pero ten en cuenta que es un proceso que implica varios pasos muy importantes para tu tranquilidad. 

La solicitud de exportación de tu prestación se realiza antes de salir de España mediante un formulario bastante sencillo que debes presentarlo en persona en el SEPE (el Inem de toda la vida). 

Necesitarás una dirección en el país de destino (no hace falta que sea la dirección definitiva pero ten en cuenta que te enviarán documentación, si cambias de dirección comunícalo o asegúrate que te guardarán la correspondencia).

Con los datos de este formulario te prepararán el documento U2 que más tarde presentarás en el país de destino. 

Consejos: 

Tus metas están al alcance de tu mano en Irlanda...

AU PAIR INSERCIÓN SIN FALDONHola, Aventurer@:

¿Acabas de aterrizar en Irlanda o estás pensando hacerlo en breve?

¿Tienes un objetivo en mente? ¿Encontrar trabajo para seguir mejorando el dominio del idioma?

Si estas en esta situación pueden pasarte mil ideas por la cabeza. Incluso aunque tengas la ilusión por las nubes y tengas el presentimiento de que todo te va a ir bien, en tu interior algunos miedos están latentes. ¿Será tan bueno mi nivel de inglés como creo? ¿Tendré dinero suficiente para mantenerme hasta que me salga trabajo? ¿Cojo cualquier trabajo o espero hasta encontrar el más adecuado? ¿En los momentos de nostalgia sabré hacer frente? ¿Y si me pongo enfermo aguantaré y superaré la situación?

Sin duda todos estos miedos y algunos más íntimos saldrán y te harán dudar de ti mismo, pero si estas convencido de que quieres superarte y crecer lo más importante es estar preparado para ello.

Desde Helpingjob queremos tenderte una mano en el proceso y para ello hemos preparado un curso intensivo que puede hacerte optimizar tu tiempo para que el proceso sea lo más productivo  posible.

Servicios de coaching y mentorización para la búsqueda de empleo

Fotolia 58811947 M peq

 

Helpingjob retoma la actividad de asesoramiento y soporte para todos aquellos inmigrantes de habla hispana que deseen contar con soporte y servicios de apoyo a la hora de buscar un empleo en el mercado laboral irlandés.

Las Convocatorias de años pasados terminaron con gran éxito de participación, y ya no está contemplado dar soporte a través de cursos y talleres presenciales debido al COVID-19. Como hemos comentado en otro post, ponemos a vuestra disposición la Guía de Recursos on-line, a través de un enlace específico en nuestra home, y allí podréis disponer de información sobre Irlanda. Si aun así necesitáis un servicio personalizado, ponemos a vuestra disposición un equipo de mentores y coaching especializados en el mercado laboral irlandés, donde os darán una formación específica y las pautas básicas para afrontar con éxito un proceso de selección en Irlanda.

Para más información por favor enviadnos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HELPINGJOB en el programa Emprende del Canal 24 de TVE

Emprende Digital, programa de divulgacíon de TVE sobre el mundo empresarial y todo lo relacionado con los emprendedores, se hizo eco de nuestra labor durante los años 2015 y 2016 cuando se impartieron los cursos presenciales de inserción laboral para españoles en Irlanda.

Más de 440 alumnos asistieron a la formación presencial en cursos semanales o intensivos de fin de semana. Las dos ediciones tuvieron gran éxito y en nuestro grupo de Facebook podreís encontrar testimonios de los alumnos asistentes. 

Durante los años siguientes hemos ofrecido atención vía email, y de nuevo durante este 2020 estamos presente a través de la Guía de recursos que hemos diseñado para vosotros.

Podeís ver el programa integro en el siguiente enlace a TVE a la Carta. 

https://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende-digital/emprende-digital-29-04-16/3593313/

Screenshot 6

 

¡Hitos del 2016!, ¡a mitad de programa superamos objetivos!

150 alumnosDurante el 2016 cumplimos las metas marcadas en los cursos presenciales de inserción laboral realizados en nuestras oficinas de Dublín. Por este motivo quisimos agradecer a todos los alumnos asistentes a nuestros cursos por la gran acogida que estaba teniendo esta nueva edición del programa jóvenes. 

La gran aceptación que tuvo nos animó a seguir por esa senda y continuar con la labor de asesoramiento y soporte a todos aquellos que llegáis a Irlanda en búsqueda de un empleo y un futuro mejor. Nuestro enfoque posterior fue dar servicio on-line de asistencia mediante e-mail y también ofrecemos nuestros servicios de coach y mentorización a través de nuestros profesionales.

Como ya podeís imaginar, en la nueva situación provocada por la pandemia, nuestras oficinas permanecerán cerradas hasta que las restricciones finalicen por seguridad y precaución. Aún así podeís contactar con nosotros en este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Podeís asimismo encontrar información en la nueva guía de recursos

 

 

 

 

 

 

¡Qué mejor que una muestra de nuestros alumnos!

Intensivo 05032016

Un reconocimiento y agradecimiento a los alumnos asistentes a nuestro primer intensivo de la segunda edición de los cursos presenciales de inserción en Dublín.

Los intensivos permitieron que aquell@s que no podían asistir entre semana pudieran hacerlo en fin de semana, si bien con una duración menor, ofrecían la misma información que el curso semanal de una forma más concentrada y reducida.

En aquel momento esta fue nuestra manera de agradecerles su asistencia:

"Gracias a tod@s por asistir a nuestro primer intensivo la segunda edición de los cursos de inserción laboral para jóvenes inmigrantes españoles en el mercado laboral irlandés. Gran grupo y buen ambiente, esperamos sea de gran ayuda en la búsqueda de empleo!, suerte!"

Inserción laboral, nuestro programa para los años 2015/16

programa insercion

El proyecto

HELPINGJOB, empresa especializada en asesoramiento para la inserción de trabajadores en el mercado laboral irlandés, ofreció durante los años 2015 y 2016 un programa de formación específico para jóvenes españoles inmigrantes que deseen incorporarse al mercado de trabajo en Irlanda.

El programa de Helpingjob estaba enmarcado dentro del Programa de Jóvenes de la Dirección de Migración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Orden ESS/1650/2013, de 12 de septiembre) y iba dirigido, de acuerdo a las bases de esta orden, a jóvenes menores de 35 años, residentes en Irlanda e inscritos en el registro consular de la Embajada de España en Dublín.

Acerca de nosotros

slider def4Desarrollarse profesionalmente es una de las experiencias más gratificantes de la vida, Helpingjob potencia el talento de cada candidato de manera efectiva para que pueda conseguir su objetivo profesional.

Nuestro equipo multidisciplinar comparte unos principios comunes para ofrecer unos servicios personalizados y aumentar el éxito laboral. La ilusión de ayudar en el reto de encontrar un empleo es uno de nuestros motores, pero además, nuestros pilares son:

-MISION:
Proporcionar herramientas y recursos que puedan ayudar al candidato a tener éxito en la búsqueda de empleo en Irlanda.

-VISIÓN:
Ser un proveedor de información y recursos útiles para la búsqueda activa de empleo en un entorno internacional altamente competitivo y cambiante.

-VALORES:
Compromiso y profesionalidad
Respeto y empatía
Trabajo en equipo

Localización

Donde encontrarnos:  Estamos ubicados en pleno centro de Dublin, a 5 minutos de O’Connell Street, próximo al centro de Dublín. Podrás acceder a nuestras oficinas fácilmente por transporte público. 

Horario: Debido a la situación provocada por el COVID-19, no atendemos al público de manera presencial, por lo que estamos a vuestra disposición a través de la web o bien por correo electrónico.

Contacto: Dirección: 23 Mountjoy Square. Dublín 1.
Teléfono: +353 894905300
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Localización

Helpingjob Human Resources Ltd.
23 Mountjoy Sq. Dublin 1. Ireland.
(No atendemos al público debido al COVID)
Mobile: +353 894905300 

Sobre Nosotros

Desarrollarse profesionalmente es una de las experiencias más gratificantes de la vida, Helpingjob potencia el talento de cada candidato de manera efectiva para que pueda conseguir su objetivo profesional.

Más sobre nosotros....

Partner

helping Networks

Conéctate

facebooktwitter