Albergues y Hostales

Albergues y Hostales

Irlanda cuenta con una excelente red de hostales, con habitaciones compartidas que se llenan de viajeros de todo el mundo.

Como consecuecia del COVID 19, recomendamos visitar y consutar antes la web de la Asociacion de B&B y Hostels de Irlanda. Dado que la reapertura se ha producido hace poco, es conveniente conocer la medidas que se aplican para la admisión y estancia en ellos. Os facilitamos un enlace donde poder conocer toda la información relativa a este tipo de alojamientos y también las pautas a seguir en relación al COVID-19. COVID-19 Business Supports Hub

Es importante tener en cuenta que este tipo de alojamientos suele ser de habitación compartida, por lo que en la actualidad están sujetos a más reglas y normas de uso que otro tipo de establecimientos hosteleros con mayor privacidad de uso. 

Una de tus mejores opciones será los albergues juveniles, que encontrarás por toda la isla. Normalmente, la alternativa más barata es quedarse en una habitación compartida, pero también suele haber dormitorios privados con baños compartidos. An Óige es la asociación irlandesa de albergues juveniles en la República de Irlanda. Hostelling International Northern Ireland administra los hostales en Irlanda del Norte como parte de una red global.

En las ciudades encontrarás cantidad de hostales, pero sí deberás reservar de antemano en la temporada alta estival, aunque estos han reabierto a partir del 7 de agosto y con medidas de control y acceso para evitar la expasión del COVID-19. Aconsejamos contactar con los Hostels puesto que no todos han reabierto y algunos puede que hayan cerrado.

Te puedes quedar en residencias universitarias durante el verano, como en el Trinity College de Dublín o Queen's University en Belfast a muy buen precio.

Fuera de las ciudades y alejado de los caminos trillados, hay multitud de Bed & Breakfast donde poder alojarte, indicamos algunos de ellos pero también os facilitamos un enlace donde poder planificar tu viaje y conocer Irlanda.

  1. Causeway Bay B&B Portrush 
  2. Mandalay B&B
  3. Akaroa
  4. Alexander Arms
  5. Ennislare House

Otros posts...

Artículos Relacionados