Casas de huéspedes

Casas de huéspedes

Las casas de huéspedes (guesthouse) en la isla de Irlanda están clasificadas en una escala de una a cuatro estrellas. Es una opcion diferente e interesante a los B&B y los Hoteles. 

Algunos no las distinguen bien de lo que se conoce en Irlanda como los B&B. En términos generales, un B&B es un hogar en el que viven también los dueños del local, mientras que una casa de huéspedes (guesthouse) es una entidad autónoma, con lo que la familia propietaria no vive en el edificio.

Estos establecimiento están sujetos a la normativa establecida en relación al COVID-19, si estás interesado en ampliar la información sobre los procedimientos que deben seguir las guesthouses, puedes consultarlo en el siguiente link

**** (4 estrellas)

Esta es la más alta categoría de casas de huéspedes. Habrá suites junior a disposición de los huéspedes y todas las habitaciones dispondrán de baño privado con bañera y/o ducha. También habrá teléfono de marcación directa, televisión con mando a distancia y servicio de habitaciones. También habrá servicio de cena, cajas de seguridad, prensa y, en algunos casos, servicio de cuidado infantil.

*** (3 estrellas)

Las casas de huéspedes de 3 estrellas son todas muy acogedoras. Las habitaciones disponen de baño privado y teléfono de marcación directa. También habrá una sala de televisión y se aceptarán por lo menos dos de las principales tarjetas de crédito. Algunas casas de huéspedes también dispondrán de restaurante.

** (2 estrellas)

La mayoría de las habitaciones en una casa de huéspedes de 2 estrellas dispondrán de baño privado. Habrá una zona de lectura/televisión y, en algunos casos, un restaurante.

* (1 estrella)

A pesar de ser sencillas, las casas de huéspedes de 1 estrella cumplen con todos los requisitos obligatorios y ofrecen un buen nivel de servicios. Algunas de estas casas de huéspedes tendrán restaurante.

Otros posts...

Artículos Relacionados