Ferias de empleo en Irlanda

Ferias de empleo en Irlanda

Nada mejor que las ferias de empleo en Irlanda para encontrar trabajo, sobre todo si se tratan de profesiones cualificadas o donde haga falta hablar varios idiomas, como el español.

En la actualidad, las ferias de empleo son virtuales debido al COVID-19. A pesar de todo son eventos a los que debes prestar atención si estás en búsqueda activa de empleo, ya que las empresas asistentes son las que en ese momento están con necesidades de personal, es una magnífica oportunidad para conocer las inquietudes del mercado laboral en Irlanda.

En estas ferias, las empresas y agencias de colocación solían tener sus stands disponibles para todo aquel que quiera solicitar más información o entregar su CV. También suelen haber pequeñas sesiones de coaching gratuitas, donde te ayudan a mejorar el CV, te lo corrigen y te dan algunos consejos para afrontar las entrevistas con éxito. El contenido y los servicios podrán mantenerse, únicamente habrá que tener en cuenta que el formato será virtual, no presencial mientras duren las restricciones del gobierno irlandés.

Las principales ferias de empleo que se celebran en Irlanda cada año son:

Career Zoo: suelen hacer 2 ediciones cada año en Dublín, una a principios de año y otra sobre septiembre. Es la feria de empleo más grande, variada y famosa de Irlanda. Ahí se dan cita las principales compañías de Irlanda para reclutar nuevos profesionales, como es el caso de Amazon, IBM, PayPal, Yahoo, Ebay, etc. Si quieres información sobre la próxima feria, que eso sí, será virtual, puedes entrar en el siguiente link.

Jobs Expo: feria un poco más pequeña que la anterior, pero también con muchas oportunidades laborales, sobre todo en el sector sanitario. Se ha estado celebrando durante 3 veces al año, una en Galway sobre febrero, otra en Dublín, alrededor de mayo y otra en Cork, sobre el mes de Octubre. Actualmente y debido al COVID-19 se han retrasado la celebración de las mismas a octubre, y en principio serán presenciales y no on-line. Puedes inscribirte y ampliar más información en el siguiente link

Por último, te recomendamos esta web para todo lo relacionado con eventos en Irlanda, antes del establecimiento de las medidas de distanciamiento social y las cancelaciones de eventos públicos, era la web más utilizada para registrarte en eventos en Irlanda. Eventbrite

Otros posts...

Artículos Relacionados