Dublín es la capital de Irlanda, y eso conlleva una serie de ventajas e inconvenientes. Así como ofrece grandes oportunidades de trabajo y ocio, tiene un grave problema de acceso a la vivienda, puesto que no solo es cara, sino que es poco accesible si no dispones de referencias. Aun siendo una capital, puedes vivir en el bullicio del centro de la ciudad o bien en los barrios alejados del centro, todo dependerá también del transporte y de tu lugar de trabajo.
Elegir una Ciudad
Situada al suroeste de Irlanda, y a 15 km del aeropuerto de Shannon, es una pequeña ciudad con 85.000 habitantes donde la calidad de vida y el bajo coste convierten a esta ciudad en una buena opción en Irlanda.
Con un gran encanto y un centro urbano con una gran vida, su economía está centrada en el comercio y en los servicios industriales e incluso es sede de importantes empresas tecnológicas como EA Games o Cisco.
Es la segunda ciudad con mayor población de Irlanda, aunque a gran distancia de Dublín, con menos de 200.000 habitantes. Aun así es un polo económico muy fuerte, sobre todo en por su industria farmacéutica y tecnológica. Dispone de aeropuerto propio donde operan Ryanair y Aer Lingus, entre otras, y con varios vuelos a ciudades en España.