Vivir en Cork

Vivir en Cork

Es la segunda ciudad con mayor población de Irlanda, aunque a gran distancia de Dublín, con menos de 200.000 habitantes. Aun así es un polo económico muy fuerte, sobre todo en por su industria farmacéutica y tecnológica. Dispone de aeropuerto propio donde operan Ryanair y Aer Lingus, entre otras, y con varios vuelos a ciudades en España.

Es una ciudad más tranquila y relajada que Dublín, pero por su tamaño y economía podrás encontrar una ciudad con mucha actividad y oferta de ocio para no aburrirte. Su ubicación en el Suroeste la hace muy atractiva para el turismo de costa, puesto que tiene una costa de una gran belleza muy próxima,  y con otras poblaciones de gran belleza natural, como Cobh,  a lo que hay que sumar los encantos que la ciudad tiene como sus cafés y pubs de moda, galerías de arte y museos singulares. Es importante mencionar la calidad y oferta gastronómica de Cork, comenzando por el mercado inglés, donde podrás encontrar muchos productos locales y puestos de comida con encanto. 

Cork tiene la consideración de ser la verdadera capital cultural irlandesa, con un centro urbano que se puede recorrer fácilmente a pie, llegar de un lugar a otro es más que sencillo. Te recomendamos visitar la Galería Crawford, donde artistas irlandeses como Paul Henry, Jack B Yeats y Dorothy Cross comparten espacio con un lanzador de disco original del siglo V, el Discobolus ateniense. Otros lugares de interés son El Triskel Arts Centre, el Museo de la Mantequilla la iglesia de Santa Ana, y la antigua cárcel de la ciudad de Cork, por último puedes recorrer las aguas bajo los puentes de la ciudad en un tour urbano en kayak.

Aunque los precios de la vivienda son inferiores a Dublín, y la calidad de vida para algunos puede ser mejor, puesto que es una ciudad más pequeña y sin los inconvenientes de una gran ciudad como Dublín, hay que tener en cuenta que es la sede de grandes multinacionales, por lo que hay demanda de vivienda y el coste de la vida es mayor que el de Limerick o Galway. Entre sus ventajas son las buenas conexiones con Dublín y el tener aeropuerto propio. 

Apple, Pfizer y Amazon son tres de las grandes compañías establecidas en Cork y su área de influencia. Podrás encontrar más información en el siguiente link

Otros posts...

Artículos Relacionados