
Situada al suroeste de Irlanda, y a 15 km del aeropuerto de Shannon, es una pequeña ciudad con 85.000 habitantes donde la calidad de vida y el bajo coste convierten a esta ciudad en una buena opción en Irlanda.
Es una ciudad con una buena ubicación, estando relativamente cerca de Dublín y más próxima a Galway, y con una actividad empresarial y economica que cada vez toma más fuerza. En cuanto a empresas establecidades en la zona podemos señalar a Dell, Axa, Johson&Johnson, Intel, si quieres encontrar más información puedes acceder al link de IDA Ireland.
La historia del condado de Limerick comenzó hace más de mil años y es una historia particularmente sangrienta. La ciudad fue fundada en el siglo IX por los vikingos, por su magnífica posición estratégica en Irlanda, gracias a la presencia del río Shannon.
Es la tercera ciudad más grande de Irlanda, y la más económica, sobre todo es importante la ventaja que tiene en todo lo relacionado con el alquiler de viviendas, puesto que los precios son relativamente más bajos que los que se pagan en Dublín por ejemplo, donde el acceso a la vivienda es complicado y costoso.
Las mayores atracciones turísticas de la ciudad incluyen el Castillo del Rey Juan, la catedral de St. Mary, la Piedra del Tratado y el Museo Hunt. Además existen distintos itinerarios turísticos por diversas partes de la ciudad, así como visitando los principales lugares citados en las obras de Frank McCourt. El pueblo de Adare se encuentra en los alrededores de la ciudad y es una atracción turística bastante popular por sus construcciones tradicionales.