Seguro médico privado en Irlanda

Seguro médico privado en Irlanda

La sanidad en Irlanda no es igual que en España, no es universal y para ser gratuita o que te reembolsen los gastos deberás estar en posesión de la Medical Card (Tarjeta Sanitaria Irlandesa), o bien tener la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea), Si no es tu caso y decides quedarte una larga estancia en Irlanda, quizás te puedes plantear pagar un seguro privado para evitar los costes de derivados de un tratamiento o ingreso hospitalario en Irlanda.

 

¿Positivo? Siempre que tu póliza lo incluya podrás optar a habitaciones semi-privadas en los hospitales públicos, no pagarás el coste de urgencias e incluso te cubrirá alguna visita al GP. ¿Negativo? El coste de tu póliza mensual será bastante alto si quieres incluir todas esas ventajas. 

En Irlanda algunas empresas, sobre todo las multinacionales y sector tecnológico ofrecen seguros médicos completos o con pago parcial  para sus empleados. Esta opción es muy interesante y conveniente tenerla en cuenta a la hora de aceptar o no una oferta de trabajo, el coste de la sanidad en Irlanda es alto, y si la empresa asume ese gasto es un "ingreso" indirecto muy importante.

Algunas de las empresas de seguros médicos privados en Irlanda son son Laya Healthcare, VHI, Aviva, etc.

Puedes ampliar más información en los siguientes links que te proponemos. Echa un vistazo a la página del organismo oficial que regula los seguros privados en Irlanda.

En el siguiente link podrás además realizar una comparativa con las ofertas de las distintas compañías de seguros médicos privados de Irlanda: comparativa seguros médicos en Irlanda

Por último, y por nuestra experiencia personal, es altamente recomendable tener una cobertura sanitaria en Irlanda, ya sea bien por la TSE o la Medical Card, o bien por los seguros de la compañías privadas de salud, más aún en el entorno de emergencia sanitaria en el que nos encontramos provocado por el COVID-19.

Otros posts...

Artículos Relacionados