Información útil sobre aeropuertos en Irlanda

Información útil sobre aeropuertos en Irlanda

La República de Irlanda, la Isla Esmeralda como también es conocida, es un país que cuenta con una población de más de 4,5 millones de habitantes. La capital es Dublín y los símbolos nacionales de Irlanda, muy conocidos más allá de sus fronteras son el arpa celta y el shamrock/trébol. Podemos encontrarlos en todo tipo de lugares.

Dublín concentra la cuarta parte de la población irlandesa, y el área urbana con más de 1,5 de habitantes hace que la capital tenga una gran vida social y sea el polo económico de Irlanda. La oferta de ocio de Dublín es la más amplia en Irlanda, y en la ciudad siempre encontrarás muchos pubs, siempre concurridos, y disfrutar del ambiente del pub irlandés así como de sus cervezas.

El día más importante es San Patricio, y siempre congrega a miles de personas en todas las ciudades para ver el desfile, en Dublín es un autentico espectáculo que merece la pena visitar, únicamente durante este año 2020 Irlanda es su totalidad se ha visto privada de disfrutar de ese día en las calles. 

El aeropuerto de Dublín es utilizado con frecuencia por la compañía nacional aérea Aer Lingus, además de ser la sede de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Información práctica sobre Irlanda:
Zona horaria: Hora de Europa Occidental +0, 1 hora menos que en España
Unidad monetaria: Euro
Día nacional: 17 de marzo
Aeropuerto: aerfort (irlandés) / airport (Inglés)

¿Cuáles son los aeropuertos más grandes de Irlanda?

1.- Dublín Airport. 

2.- Cork Airport. 

3.- Shannon Airport

4.- Irlanda Oeste Airport Knock

5.- Kerry Airport

 

Otros posts...

Artículos Relacionados